Condenada a hacer trabajos y pagar mil euros por acosar a un ligue por WhatsApp

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de los juzgados de Vigo
Imagen de archivo de los juzgados de Vigo Xoán Carlos Gil

La acusada no soportó la ruptura de una relación ocasional y durante cinco meses le envió cartas, mensajes y le escribió desde un perfil falso de Facebook

11 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una joven viguesa que acosó a un exligue por las redes sociales durante cinco meses aceptó ayer una condena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad y pagar mil euros de multa. La vista de conformidad se celebró en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo. La Fiscalía pedía inicialmente para ella 18 meses de cárcel por acoso pero, al declararse culpable, le dejó el castigo en trabajos y multa.

La implicada mantuvo una relación esporádica con un ligue pero este, en enero del 2019, le dijo que quería romper, lo que ella no asimiló. Entre enero y mayo, la mujer le envió numerosos mensajes de WhatsApp desde varios móviles, le escribió desde perfiles falsos de Facebook, le remitió mensajes SMS y una carta manuscrita a su domicilio. Lo hacía de forma constante y sistemática, a cualquier día y hora, lo que le causó «desasosiego» al perjudicado. Él la ignoró hasta que, finalmente, se quejó de que lo estaba «acosando» pero ella hizo caso omiso y se vio obligado a denunciarla. Pese a ello, continuó con su actitud.