La prueba viguesa del World Pádel Tour se cancela por el coronavirus

la voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Los organizadores indican que buscarán otra fecha si es posible o volverán a Vigo en el 2021

10 mar 2020 . Actualizado a las 22:13 h.

Vigo se queda sin su prueba del circuito mundial de pádel. Al menos por el momento porque la organización del World Pádel Tour y el Concello de Vigo tomaron la determinación en la tarde del martes de suspender la cita que tenía previsto celebrarse entre el 22 y el 29 de marzo.

Ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, el concejal de deportes del Concello de Vigo se puso en contacto con la organización del evento a primera hora del día y a media tarde la decisión de cancelar la estaba tomada: «Debido a la gran proximidad de su celebración (22-29 de marzo), el Concello de Vigo y World Padel Tour han decidido cancelar definitivamente el Open de Vigo, segunda prueba del calendario oficial, al considerar que se trata de una alerta sanitaria de fuerza mayor con posibles transmisiones significativas y ante la imposibilidad de garantizar plenamente las condiciones sanitarias», rezaba el comunicado.

Por el momentos, ambas entidades dejan una puerta abierta a que se pueda celebrar en otras fechas y al mismo tiempo garantizan que el circuito volverá a Vigo en el 2021: «Ambas instituciones tratarán de encontrar, siempre que el calendario de WPT lo permita, una fecha en la presente temporada o en la próxima edición de 2021 si no fuese posible con el único objetivo de garantizar que el aficionado gallego tenga la oportunidad de seguir disfrutando del mejor pádel del mundo».

De un modo paralelo, los organizadores también garantizaron la devolución del dinero a todos aquellos que habían retirado las entradas: «Todos los aficionados que adquirieron una entrada recibirán la devolución íntegra de su entrada en la misma entidad y cuenta bancaria con la que realizaron el pago sin necesidad de realizar solicitud o trámite alguno por su parte».

El circuito mundial llegó por primera vez el curso pasado a Vigo con un éxito de público y de participación, lo que animó al Concello de Vigo a redoblar la apuesta por esta actividad.