¿Cómo mejorar las vistas desde la colegiata de Vigo?

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

El Concello convoca un concurso de ideas para la actuación urbanística que se hará en las parcelas contiguas de la Praza da Igrexia

10 mar 2020 . Actualizado a las 13:53 h.

Ideas. Eso es lo que busca el Concello para mejorar las vistas de la plaza que se extiende frente a la Colegiata. Para ello ha convocado un concurso para que urbanistas y arquitectos «notables» aporten sus estrategias de cuál es la mejor actuación para las cuatro parcelas contiguas que están frente a la praza da Igrexa.

«Queremos una arquitectura adaptada a aquella plaza, que con la de la Constitución es seguramente la plaza histórica más importante de la ciudad y la queremos recuperar», ha asegurado el regidor, Abel Caballero.

El regidor ha señalado que la delimitación como área prioritaria dee estas cuatro parcelas, que ahora empieza la incoación y la tramitación del expediente expropiatorio para comenzar a dar pasos hacia «una reforma muy interesante».

Las cuatro parcelas tienen una superficie en planta de 284 metros cuadrados, según recoge Europa Press, una edificabilidad máxima que asciende a 580 metros cuadrados, y el plan especial del Casco Vello prevé que una parte sea espacio público.Las parcelas sufrirán un ligero retranqueo. El objetivo es «actuar sobre las cuatro edificaciones de forma conjunta», de modo que la plaza tenga sentido arquitectónico y respeto por la zona que alberga a la Concatedral.