«Nuestro planeta» en bellas imágenes

La obra social de Abanca trae a Vigo una muestra basada en la serie de Netflix con fotografías, elementos interactivos y realidad virtual


Nuestro planeta es el título de la exposición que acoge la Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26) hasta el 20 de junio. Es un proyecto realiza en colaboración con Netflix y Planeta, basada en la serie homónima emitida en la plataforma Netflix y en la que participa David Attemborough. Un glaciar menguante, una selva deforestada o el suicidio colectivo que protagonizan unas morsas que se precipitan al vacío desde un acantilado (su hábitat natural ha desaparecido como consecuencia del cambio climático) son algunas de las estremecedoras imágenes que se recogen en la exposición.

La producción audiovisual es un grito contra el calentamiento global y un canto a la belleza, frágil y obcecada, de la Tierra. Para reconfortarnos regala escenas como el baile de cortejo del ave del paraíso en Nueva Guinea. Instantes como este inspiran una exposición que Galicia estrenó en primicia mundial y que ahora llega a Vigo de la mano de la obra social de Abanca.

Fotografías sorprendentes se complementan con elementos audiovisuales e interactivos en la muestra, que se podrá visitar de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 en la sede Afundación (Policarpo Sanz 24-26). Los jueves a las 19.00 horas se realizarán visitas guiadas gratuitas.

Con Nuestro planeta, la obra social de Abanca pretende contribuir a concienciar sobre la problemática a la que se enfrenta el planeta por la acción del hombre: plásticos, embalses, calentamiento global, contaminación, etc. A través de sus imágenes, el espectador podrá sumergirse en la belleza del planeta para reflexionar sobre el impacto de la actividad humana, así como sobre el concepto sostenibilidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Nuestro planeta» en bellas imágenes