El Banco de Alimentos recoge 42.000 kilos en un fin de semana

La Voz VIGO

VIGO

La operación El zampakilos solidario llegó a concellos de toda la provincia

09 mar 2020 . Actualizado a las 22:33 h.

Vigo, Redondela, Mos, O Porriño, Baiona, Pontevedra, Marín, Vilagarcía, Soutomaior, Cambados y Lalín. Ese es el listado de los municipios que participaron este fin de semana en la campaña El zampakilos solidario, que celebró sus cuarta edición en los supermercados Vegalsa Eroski de la provincia. Y entre todos ellos se recogieron más de 42.000 kilos de alimentos. 

Para gestionarlos todos, participaron 500 volunarios de la asociación, repartidos en las 31 tiendas. El fruto de su esfuerzo servirá para llenar de alimentos de primera necesidad los almacenes de Vigo y Pontevedra. 

Las operaciones kilo como la de este fin de semana suponen, según recuerdan desde el banco, un gran impulso para la entidad, cuando se cumplen casi cinco meses de la celebración de la gran recogida. 

El Banco de Alimentos, entidad apolítica y aconfesional, repartió el año pasado 1,8 millones de kilos de alimentos, atendiendo a más de 20.000 personas desfavorecidas en la provincia. Para ello trabaja con 150 entidades homologadas.