El Coruxo se topa con Reinier

área 11 MADRID

VIGO

Oscar Vázquez

Los verdes encajan su tercera derrota seguida fuera

08 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo sufrió su tercera derrota consecutiva a domicilio, todas sin marcar, frente al Real Madrid Castilla. La goleada sufrida se explica por la diferencia de pegada mostrada por unos y otros y por la inspiración del carioca Reinier, que anotó sus dos primeros goles con la elástica blanca.

Comenzaron fuertes los verdes, que en el primer minuto tuvieron su primera oportunidad. Tras una recuperación en el centro del campo, Barril ponía el balón hacia la carrera de Youssef por la izquierda, el centro de este lo despejaba Gila y el balón le caía franco a Escobar, cuyo remate a lo taponaba Javi Hernández. Casi de inmediato, Añón enviaba un centro envenenado desde la derecha al que no llegaban ni Escobar ni Mateo por poco.

Sin embargo, el que se adelantó fue el Castilla en su primera llegada. El lateral Fran García centraba al segundo palo desde la izquierda, Baeza tocaba sutilmente y el brasileño Reinier fusilaba a Alberto. El tanto calmó el ímpetu de los de Míchel Alonso y asentó a los de Raúl González. Tras apoyarse en Fidalgo, llegó a la línea de fondo y Manu aparecía milagrosamente para desviar su pase de la muerte a córner, con varios futbolistas blancos esperando para el remate. Tras el saque de esquina y un primer rechace, el balón golpeaba en el brazo de Yebra tras el disparo de Blanco. Penalti, amarilla y gol de Fidalgo.

El Coruxo se veía dos goles por debajo muy pronto sin sentirse inferior. Buscó recortar distancias a balón parado, como un saque de esquina muy cerrado de Antón que despejó con los puños Altube; el balón le volvió a Antón, cuyo remate raso desde el pico del área se perdía por la línea de fondo. Pero la más clara llegó tras un saque en largo de Alberto y un fallo en el despeje de Gila, que dejó solo a Añón frente a Altube. El portero aguantó bien y logró sacar con el pie el disparo.

Para cerrar el capítulo de oportunidades, Mateo provocaba una falta cerca de la media luna del área, ejecutada por Borja Yebra con la zurda y perdiéndose el balón muy cerquita de la escuadra izquierda. También pudo llegar el tercero de los madrileños, pero Marc Gual fallaba en su intento de vaselina.

En el descanso, Alonso movió banquillo, pero para entonces, el partido estaba ya prácticamente sentenciado, pues a los doce minutos de la reanudación, Antonio Blanco había definido perfectamente ante Alberto. Demasiada diferencia en el marcador para un Coruxo que intentó por todos los medios marcar, al menos, un gol.

Los verdes se lanzaron en busca de la portería de Altube y, lógicamente, también dejaron más huecos atrás, lo que derivó en un choque de ida y vuelta. Lo mismo pudo llegar el del honor de los coruxistas, en una falta de Crespo que se perdió junto al poste izquierdo, o en varios envíos al área de los que Altube salió vencedor. Finalmente, en el descuento llegó el cuarto y definitivo de los locales.

?Altube; Sergio López, Gila, Javi Hernández, Fran García; Blanco (Bravo, min. 89), Martín (Ayoub, min. 73); Baeza, Reinier, Fidalgo y Marc Gual (Marvin, min. 73).

?

Alberto; Antón de Vicente, Lucas, Crespo, Manu; Borja Yebra (Martín Fuentes, min. 73); Añón (Sylla, min. 64), Barril, Mateo, Youssef; Antón Escobar (Álex Ares, min. 46).

Goles: 1-0, min. 8: Reinier; 2-0, min. 18: Fidalgo, de penalti; 3-0, min. 57: Blanco. 4-0, min. 91: Reinier.

Árbitro: Sáez Vital (comité andaluz). Amarilla a los locales Martín, Ayoub; y a los visitantes Borja Yebra y Barril.