La Xunta impulsa cursos para formar a 9.150 personas en el sector de la automoción

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

VICTOR>CAMESELLE

El plan a tres años aprobado ayer cuenta con una inversión de 11,1 millones de euros

06 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello de la Xunta de Galicia acordó ayer la puesta en marcha de un plan de formación 2020-2022 para la industria de la automoción. Con él, se impulsarán 1.120 cursos para un total de 9.152 personas a las que se pretende abrir oportunidades de encontrar un empleo en este sector. El Ejecutivo autonómico señaló que con la iniciativa mantiene su apuesta por «ofrecer unha formación que dea resposta ás necesidades do sector para que siga gañando en competitividade».

Las más de nueve mil plazas ofertadas serán tanto para ocupados como para desempleados. La inversión programada alcanza los 11,1 millones de euros, un 15,6 % más que la habilitada en el período anterior.

El plan de formación está pensado para atender las necesidades formativas de la industria de la automoción, por lo que tendrá en cuenta los tipos de trabajo que están demandando las propias empresas, «ademais de contribuír a que o tecido empresarial conte cun capital humano máis cualificado e formar o alumnado en novas tecnoloxías relacionadas coa Industria 4.0», apunta la Xunta. Para desempleados se activarán 404 unidades formativas en las empresas, con 6.056 plazas y 6,2 millones de inversión. Será la forma de incentivar la contratación. También habrá formación en entidades homologadas y centros propios de la Xunta con 52 cursos para 764 parados.