El TSXG obliga al Hospital Alvaro Cunqueiro a pagar 970.000 anuales de IBI

El Concello pasará ya el recibo del año pasado a la sociedad concesionaria


Vigo

Una sentencia reciente del TSXG ha condenado a la sociedad gestora del Hospital Álvaro Cunqueiro a pagar el IBI, según ha informado esta mañana el alcalde, Abel Caballero. El regidor ha recordado que en las ordenanzas de Vigo habia una excepción para los espacios sanitarios, pero cuando se construyó el Alvaro Cunqueiro, ya no es la Xunta la titular sino la concesionaria, el Concello modificó la ordenanza para que la sociedad pague el IBI.

Caballero recordó que cuando el Concello lo hizo, la sociedad, lo recurrió «y lo que es más sorprendente», la Xunta tambien, en contra del Concello. Sin embargo en la Gerencia Territorial del Catastro figura como titular del hospital la sociedad Novo Hospital de Vigo S.A.

«Como tal nosotros le requerimos, con la modificacion de la ordenanza, que pague el IBI. El TSXG ha dado la razón y le manda pagar 970.000 euros anuales», ha declarado esta mañana el alcalde. 

El Concello ya está en la actualidad en disposición de pasarle los recibos del año 2019. Abel Caballero ha afirmado que la cifra que deben cobrar es muy significativa. «Estamos muy satisfechos porque nosotros como Ayuntamiento cobramos el IBI a todos los ciudadanos, porque la sociedad dueña del Cunqueiro, no es distinta y por eso tienen que pagar y acaban de perder el juicio», valora el regidor, para quien la sentencia pone de manifiesto que el hospital es privado. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El TSXG obliga al Hospital Alvaro Cunqueiro a pagar 970.000 anuales de IBI