Soleá Morente adelanta en directo «Lo que te falta», su nuevo disco

VIGO

Miguel Villar

La hija de Enrique Morente destaca la alegría y el humor del trabajo

06 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Soleá Morente llega esta noche, a las 21.30 horas, a Masterclub en Vigo. La entrada al concierto costará en taquilla 18 euros. Natural de Madrid, pero con las raíces en la Granada de su familia, Soleá es hija del maestro Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell. Este año, la artista lanza su nuevo trabajo discográfico, Lo que te falta, acompañada de colaboradores habituales, como Ana Fernández-Villaverde o J de Los Planetas.

«Es el sentimiento del disco. Todo, el sentido del humor, la alegría y el tomarse las cosas de otra manera. Venía de Ole Lorelei, más misterioso y melancólico. Ahora me apetecía darle este punto irónico, algo que ya aparecía en temas como Baila conmigo. Pero sí, este disco es una fiesta», explicaba esta misma semana a La Voz de Galicia.

Se trata de un disco que habla de la libertad, del viaje necesario para sacar lo que se lleva en lo más profundo de las entrañas. Y que da un nuevo golpe de efecto. Vuelta a las raíces, jugando con los límites, pero en esta ocasión con la rumba como gran protagonista. Una rumba que se deforma, que salta y se pega a cualquier estilo que se lo permita. Un disco en el que ha sido clave el trabajo en la producción de David Rodríguez (BEEF, La Estrella de David, La Bien Querida).

«Empezamos a componer las canciones y no tenía muy claro por dónde las iba a llevar. Incluso pensé en hacerlas con banda de rock. Pero un día, viendo un concierto de mi hermano Kiki, presentando su disco Albayzín, lo tuve claro. Me estaba gustando tanto que pensé en darle un sonido nuevo a lo mío, haciéndolo más flamenco. Teniendo en casa a los palmeros y los guitarristas que tengo, ¿por qué no hacer algo más rumbero? Y llevar las canciones pop al terreno de la rumba. Por ahí hemos tirado», señaló la artista.