El Puerto atrasará la reforma de As Avenidas para no interferir en el Seafest y el Marisquiño

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Loe trabajos para reponer la estructura de hormigón y el paseo de madera comenzarán en agosto

06 mar 2020 . Actualizado a las 12:42 h.

El muelle de As Avenidas, cercado y aislado desde el accidente de O Marisquiño, por fin será reparado. Eso sí, no será hasta el mes de agosto cuando comiencen los trabajos precisamente para no interferir en la celebración del festival de deporte urbano y del certamen gastronómico Vigo Seafest, que se organiza en julio. 

Los trabajos tanto en la estructura de hormigón como en el paseo de madera arrancarán en agosto y durante los festivales permanecerá vallada. Además, se adoptarán medidas estéticas en la zona del paseo hundida desde el 2018.

Así lo ha detallado en rueda de prensa el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, quien ha indicado que al expirar el pasado octubre el convenio Abrir Vigo al Mar, se procedió a licitar ambas obras, que tendrán un periodo de ejecución de seis meses, y el mantenimiento de la zona pasó a ser del puerto, según recoge Europa Press.

Precisamente el mantenimiento de la zona es uno de los frentes que tienen abiertos Puerto y Concello de Vigo, que discuten sobre a quién correspondía. «Ya se verán las acciones -judiciales- que correspondan», ha dicho López Veiga, pero de momento el Puerto ha tomado la iniciativa de licitar la restitución del paseo a su estado original por un monto total de 5,5 millones de euros.

El jefe del área de planificación e infraestructuras del Puerto, José Enrique Escolar, ha explicado que el paseo tendrá la misma tipología y empleará los mismos materiales pero con parámetros actualizados de cálculo y de diseño.