Ateneo Atlántico reflexiona sobre Concepción Arenal

Celia Pereira y María Xosé Porteiro hablarán de la feminista en la Casa Galega da Cultura


vigo

El Ateneo Atlántico aborda el bicentenario del nacimiento de Concepción Arenal con un acto que se celebrará, a partir de las 19.30 horas, en la Casa Galega da Cultura.

Concepción Arenal tuvo una intensa vida dedicada a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y las personas más necesitadas. En esta primera sesión, el colectivo ciudadano Ateneo Atlántico destacará la figura y el legado de la pionera del feminista español, quedando para otoño, y en colaboración con el Consello da Cultura Galega, una nueva actividad que ahonde en la personalidad de Concepción Arenal.

Participarán la abogada laboralista Celia Pereira Porto, autora de diversas publicaciones sobre la igualdad de género desde una perspectiva jurídica, así como de diversos trabajos sobre Concepción Arenal y Clara Campoamor. También estará la periodista María Xosé Porteiro, primera concejala de Igualdad de Vigo, diputada y vicevaledora do pobo de la Xunta de Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ateneo Atlántico reflexiona sobre Concepción Arenal