O Marisquiño, confirmado para el 7,8 y 9 de agosto, ampliará sus actividades familiares e infantiles

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

En esta edición se cumplen 20 años del origen del festival

05 mar 2020 . Actualizado a las 22:18 h.

O Marisquiño ya tiene fechas y perfila su programa. El festival de cultura urbana celebra su XX aniversario y se celebrará del 7 a 9 de agosto. La pequeña competición que se hacía en la pista de skate del Castro de Vigo se ha convertido en un polo de atracción de visitantes a la ciudad, en especial a la zona portuaria, donde se desarrolla la competición y actos paralelos. 

El festival se ha hecho un hueco en el calendario de las disciplinas de deporte urbano que recoe, como skaet, BMX, basket 3x3, dirt jumps, descenso urbano.. y además cuenta con otros factores que lo enriquecen, como muestras de grafiti, música o break dance. 

La organización apuesta este año por ampliar su programación familiar e infantil. El área de Omkids hará especial hincapié en actividades familiares y ampliará su oferta, debido a la alta demanda registrada. Además, habrá muchas más sopresas y novedades en la programación. 

Acuerdos institucionales

La organización está cerrando acuerdos con las cinco instituciones que apoyan el festival: Concello de Vigo, Diputación de Pontevedra, Xunta, Puerto y Zona Franca. El objetivo es lograr la implicación de todas las administraciones como patrocinadores para un evento que ya cuenta con el apoyo de marcas privadas multinacionales como Super Bock, Red Bull o Nissan

En los próximos meses se definirá la estructura de la nueva edición del Festival tanto a nivel de competiciones deportivas como culturales y de ocio, aunque ya están confirmadas las tres Copas del Mundo de Skate, Basket 3x3 y Dirt Jump que se celebrarán en el Muelle de Transatlánticos, Plaza de la Estrella y entorno de Las Avenidas, respectivamente.