Biscuits Galicia deja su galletería para centrarse en la distribución a hostelería

La empresa viguesa cierra el local que abrió en el 2018 en la calle Carral pero prosigue la venta «online»


Vigo / la Voz

Otro proyecto local que se despide de su relación a pie de calle con la clientela es La Galletería de Biscuits Galicia. La empresa creada en el 2005 familiar que pusieron en marcha los hermanos Pablo, José y Víctor Troncoso, que empezó en un bajo en Castrelos, se mudó a una nave en O Porriño y creció a un ritmo anual del 30 % (en el 2017 despacharon 500 toneladas de galletas y 800 toneladas al año siguiente), les llevó a querer estar aún más cerca del público tras una primera prueba con un pequeño espacio en Doctor Cadaval.

Aquella cafetería se les quedó pequeña y en el verano del 2018 se mudaron a unos metros del Sireno, pero hacia el mar, con un proyecto de hostelería más ambicioso en La Galletería (Carral, 13). El local, como explicaba el emprendedor Pablo Troncoso, aportaba «el contacto directo con el cliente, ya que llegábamos a ellos a través de intermediarios como el hostelero o las tiendas» y ya eran conscientes entonces de que era una apuesta arriesgada. Finalmente así fue y la empresa anunció en redes sociales que se despedía el 29 de febrero, pero advertía de que sus productos siguen en tienda online (biscuitsgaliciatienda.com/es) y en supermercados, invitando a seguirles en Instagram.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Biscuits Galicia deja su galletería para centrarse en la distribución a hostelería