Coches y motos para todos los gustos

La Voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El 19º Salón del Automóvil de Vigo abre sus puertas con la presencia de Tesla y sorteos para viajar a los museos de Ferrari, Lamborghini y Ducati

04 mar 2020 . Actualizado a las 20:26 h.

El Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo llega a su 29ª edición ha abierto sus puertas en el Ifevi esta tarde. hasta el domingo con la participación de 35 marcas de coches y 30 de motos, además de otra docena de expositores de la industria auxiliar. Por primera vez, se ocupa prácticamente toda la superficie del recinto ferial, con 22.000 metros cuadrados dedicados a la exposición.

La feria se desarrolla en cinco días, con horarios de 16.00 a 21.00 horas hoy y mañana, y de 11.00 a 21.00 horas el viernes, el sábado y el domingo. Las entradas cuestan 7,50 euros (menores de diez años gratis).

Tesla, que participa por primera vez, es una de las grandes novedades del certamen. Exhibirá en Vigo toda su gama actual de clase Premium, como el Model 3, el Model S y el Model X. Encabeza la oleada de coches eléctricos que ofrecerán muchas de las marcas presentes, ya que la organización destaca que «han sido numerosos los lanzamientos por lo que se exhiben nuevos modelos y otros que se han mejorado, con mayor capacidad de kilometraje».

El público gallego podrá descubrir un amplio abanico de nuevos modelos o renovados, como el Peugeot e-208 o el e-2008, el Seat Mii, el Volkswagen e-Up, la gama Smart EQ, el Mini Electric, el Nissan Leaf, el Renault Zoe, o el Skoda Citigo. Invicta Motor llega con el Nextem Metro, un camión de último kilómetro.

Todo el pabellón 4 del Ifevi se dedicará a las motocicletas, con clásicas, eléctricas, motonáutica, quads y otros derivados.

Los asistentes al Salón del Automóvil podrán participar en el sorteo de un viaje a Italia para dos personas, depositando la entrada en una urna. El ganador y su acompañante podrán disfrutar de un hotel 4 estrellas y un coche de alquiler durante cinco días para recorrer todo el norte del país y visitar los museos de las marcas Ferrari, Lamborghini y Ducati.