Suspenden por segunda vez la repetición del juicio a un hermano de Sinaí Jiménez

E. V. Pita VIGO

VIGO

M.Moralejo

Marino Jiménez está acusado de robar la droga a unos narcos arousano

02 mar 2020 . Actualizado a las 11:42 h.

La Audiencia ha suspendido esta mañana la repetición del juicio a Marino Jimenez, miembro del clan de los Morones y hermano de Sinaí, porque el acusado renunció a su abogado el pasado viernes y el nuevo no ha tenido tiempo de estudiar el sumario y preparar su defensa. La vista queda pospuesta para el 8 de junio.

Esta es la segunda vez que se aplaza la repetición del juicio contra el acusado. En la anterior ocasión, un abogado sufrió un accidente justo el día antes de empezar el juicio.

M.Moralejo

Marino Jiménez está acusado de robar un alijo de droga a unos traficantes de Aurosa a los que, en calidad de cliente, les había hecho un pedido. Supuestamente, un amigo suyo que es guardia civil en Mos montó un falso control para detener el coche de los arousanos en O Porriño y sustraer la droga del maletero. En el banquillo se sientan siete acusados. Afrontan penas de hasta doce años de cárcel. Inicialmente la Audiencia les condenó (a excepción de un chófer que actuó de buena fe) pero la sentencia fue anulada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia porque la sala que juzgó el asunto estaba contaminada.

El fiscal en la vista de hoy pidió 15 años de inhabilitación para el guardia civil y citar a dos nuevos testigos. El nuevo abogado de Marino es un penalista de A Coruña.