El Banco de Alimentos  recoge 11.500 kilos en la primera operación kilo

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Según la fundación, los productos básicos ya escaseaban tras cuatro meses desde la última recogida

02 mar 2020 . Actualizado a las 13:47 h.

Primera operación kilo del año para el Banco de Alimentos de Vigo. En total se han recogido 11.500 kilos de alimentos en una acción solidaria en la que participaron 80 voluntarios. Todos ellos se repartieron en los dos centros del grupo Alcampo de la ciudad, para ayudar a los compradores que quisieran realizar una donación. 

Esta operación toma el relevo a la gran recogida que se celebró en noviembre, tras la cual ya empezaban a escasear algunos de los productos básicos en los almacenes del Banco de Alimentos, tanto en Vigo como en Pontevedra, según recoge Europa Press. 

La próxima Operación kilo se celebrará el fin de semana del 6 y 7 de marzo, dentro de la campaña El Zampakilos Solidario, promovido por 30 locales de la cadena Vegalsa Eroski. 

La fundación ha hecho un llamamiento para aumentar el número de voluntarios, ya que necesitan más de 500 para poder realizar las operaciones previstas para los próximos meses. Para sumarse a la iniciativa se puede realizar la inscripción en la web del banco de alimentos o en el número 986 263 022.