Detenido en los carnavales de Cangas con éxtasis

Un joven buenense fue interceptado en un control de tráfico. En dos días hubo 42 denuncias por consumo


cangas / la voz

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un joven de 21 años durante un control de tráfico con motivo de la celebración del carnaval en el municipio de Cangas. Se le acusa de un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes. Al joven se le intervinieron algo más de seis gramos de éxtasis y pequeñas cantidades de otras drogas en el marco del dispositivo preventivo de seguridad ciudadana por las fiestas.

La detención se realizó el pasado martes por la tarde en el punto de verificación selectiva de vehículos en la carretera provincial EP-1005 en el lugar de O Viso, en el municipio cangués. Según informó la Guardia Civil, el joven viajaba de acompañante en uno de los vehículos interceptado por el control. Los agentes descubrieron que «llevaba escondido entre su ropa interior algo más de seis gramos de MDMA y varios envoltorios plásticos que contenían pequeñas cantidades de cocaína y hachís.

Los agentes consideraron que existían «indicios racionales de que las sustancias intervenidas estaban predestinadas para la venta», por lo que se le detuvo y se le abrieron diligencias. El juzgado de guardia de Cangas lo dejó en libertad con la obligación de comparecer ante el juez. La droga intervenida también se depositó en la institución judicial. En el marco de este dispositivo festivo se hicieron 42 denuncias administrativas relacionadas con drogas y una por despachar alcohol a menores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenido en los carnavales de Cangas con éxtasis