Repiten el juicio contra un hermano de Sinaí Jiménez por robarle la droga a unos traficantes de Arousa

E. V. Pita VIGO

VIGO

M.Moralejo

La vista contra Marino Jiménez comienza el lunes y también está acusado un guardia civil

28 feb 2020 . Actualizado a las 15:26 h.

La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, celebrará la próxima semana la repetición del juicio a Marino Jiménez, hermano del líder Sinaí Jiménez, del clan de los Morones. Junto a él en el banquillo se sentará un guardia civil del puesto de Mos acusado de compincharse con Marino para simular un control policial en la zona de O Porriño y Mos y, en un despiste, robar la droga del maletero del coche a unos traficantes de Arousa, y de los que era cliente.

El primer juicio, que condenó a toda la banda menos a un chófer, fue anulado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La vista empezará el lunes y durará hasta el jueves. Los implicados responderán por un delito contra la salud pública, integración en grupo criminal y tenencia ilícita de armas. Se juzga a siete acusados de diseñar un plan para sustraer una partida de cocaína a otros narcotraficantes aprovechándose de la condición de guardia civil de uno de ellos. El fiscal solicita penas de entre doce años y cuatro años y medio de cárcel.