Invita a cenar a 29 personas en Samil y luego hace un «simpa»

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo del Marina Cíes Beach Club de Samil
Imagen de archivo del Marina Cíes Beach Club de Samil XOAN CARLOS GIL

Juicio al acusado, al que un restaurante reclama 800 euros

28 feb 2020 . Actualizado a las 14:17 h.

Un acusado se sentó ayer en el banquillo para responder por un delito de estafa. El restaurante y cafetería Marina Cíes Beach Club de Samil le acusa de hacer un simpa por más de 816 euros. Según la Fiscalía, el implicado contrató una cena para 29 personas prevista para el 20 de julio del 2018. El presupuesto rondó los mil euros, a 33 euros el plato por persona. El organizador tuvo que adelantar 223 euros en concepto de entrega a cuenta. Llegado el día, los amigos y allegados invitados por el acusado disfrutaron de un convite en este local con terraza y vistas a las islas Cíes. Al llegar la dolorosa, el acusado, supuestamente, abandonó el establecimiento sin abonar el importe restante de 816 euros. Hizo lo que popularmente se conoce como un simpa.

El juicio se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo y el acusado negó los hechos. La Fiscalía vio que el organizador del evento indujo a engaño al gerente, para que pusiera a su disposición la cena, y lo acusó de un delito de estafa. «No tuvo en ningún momento intención alguna de satisfacer el importe de los gastos que iba a realizar en el establecimiento», señala la Fiscalía. Por ello, pidió inicialmente un año de cárcel y que devuelva los 816 euros que adeuda al restaurante.

Los juicios por simpas son cada vez más frecuentes en Vigo. Hace un mes, un estafador reincidente y su esposa fueron citados a juicio en Vigo porque se marcharon de un restaurante sin abonar 4.000 euros de su banquete de boda en agosto del 2015. Solo pagaron el adelanto de 1.500, pero sin fondos, ya que dieron al hostelero el justificante de una transferencia que nunca fue realizada.