Los funcionarios de Xustiza de Vigo y Pontevedra piden mascarillas por el coronavirus

E. V. Pita VIGO

VIGO

Ana Garcia

La junta de personal remitió un escrito a Xustiza para reclamar máscaras y dosificadores higiénicos de alcohol

28 feb 2020 . Actualizado a las 14:04 h.

El presidente de la junta de personal de funcionarios de Xustiza de la provincia de Pontevedra, Julián González, ha solicitado a la Dirección Xeral de Xustiza que tome medidas para proteger a los trabajadores públicos del coronavirus. 

El escrito fue enviado el 17 de febrero y se basa en las recomendaciones del Consejo General del Poder Judicial y solicita que se acuerden las medidas necesarias a fin de proteger la salud de todos los trabajadores de Xustiza dado que estos desempeñan sus funciones en contacto directo con  el público y en «exposición constante». 

Proponen implementar todas las actuaciones recomendadas por el  Ministerio de Sanidad y la OMS tanto a nivel de higiene de los edificios judiciales como la puesta a disposición de todos los funcionarios judiciales de las medidas generales de protección individual que lo garanticen, tales como la dotación de máscaras o soluciones alcohólicas para el lavado de las manos. 

También piden estar informados de las medidas que se pongan en marcha por la consellería. 

«Desde la Dirección Xeral de Xustiza se nos informa que se están valorando as medidas y que serán adoptadas para todas las oficinas públicas de la Administración gallega, no solo para los juzgados. Las medidas que se puedan implementar serán en coordinación con todas las consellerías y sobre todo con la de Sanidad, que es la máxima responsable en este tema», ha indicado esta mañana Julián González.