La Universidad de Vigo promueve un foro para proyectar a las mujeres deportistas

Participarán olímpicas como la canguesa Teresa Portela


Vigo / la voz

Un foro para reconocer y proyectar a la mujer deportista. Fue el que se presentó ayer en el Vicerrectorado del campus de Pontevedra. La sede de la Universidad de Vigo en esa ciudad acogerá el próximo 6 de marzo un evento enmarcado en el Tour Universo Mujer con la participación de las olímpicas Teresa Portela y Sara Hurtado, piragüista y patinadora, respectivamente.

Estas deportistas participarán, junto a profesoras del campus, periodistas y otras profesionales en las tres mesas de debate que integran el Foro Universo Mujer. La actividad forma parte del Tour Universo Mujer, que impulsa el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven. El foro que promueven la Universidad, el Concello y la Diputación de Pontevedra profundizará en la participación de la mujer en el deporte de competición, en cuestiones vinculadas a la salud y la práctica deportiva y en la representación de las deportistas en los medios de comunicación.

Expertas

«A idea é poder falar con expertas en diferentes campos arredor desa idea forza que é a muller no deporte», explicó el vicerrector del campus de Pontevedra, Jorge Soto. Las mesas de debate abordarán la participación de la mujer en el deporte de competición; mujer, deporte y salud; y la presencia de la mujer en la información deportiva.

Este Foro Universo Mujer será el primer acto del Tour Universo Mujer, que recorre por tercer año diferentes ciudades españolas y que completa su programación con exhibiciones y actividades que 16 federaciones promoverán en la plaza de España los días 7 y 8, con un maratón de fitness y con la carrera solidaria Pontevedra en Forma pola Igualdade, que destinará su recaudación a la Federación de Asociacións de Mulleres Rurais de Galicia (Fademur).

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

La Universidad de Vigo promueve un foro para proyectar a las mujeres deportistas