Príncipe, pasarela de disfraces

b. r. s. VIGO / LA VOZ

VIGO

La peatonal acogió el concurso del entroido vigués, que se despide esta tarde

26 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El entroido de Vigo celebró ayer la jornada dedicada al concurso de disfraces para niños y adultos, que este año cambió de ubicación desde la lonja del Concello y se celebró en la calle del Príncipe, frente al Marco, con la animación musical del Dj Pablo Ríos. El lugar elegido este año. El premio en la categoría infantil individual fue para Roque González Batán vestido de Lego, de La Casa de Papel. Martina Collazo se llevó el segundo con su disfraz de dragón chino y Camila Santos, de punk, el tercero. En grupos infantil ganaron las Maléficas, seguidas por Eyden y Aisha de Dios, de policía y ladrón; y Samuel y Nicolás Bouzon, de Van Gogh y sus girasoles.

En la categoría individual de adultos el primer premio se lo llevó Iría Veiga vestida de noticiario andante; María del Carmen Domínguez fue segunda por su bruja de Baixo o influxo da maldades y tercero para Patricia Iglesias como Dama del reciclaje. En cuanto a grupos ganó el dedicado a la película Moulin Rouge, seguido por Quién teme al lobo feroz y el colectivo Venecianos. En total participaron cerca de un centenar de personas en este certamen.

El carnaval vigués se despide esta tarde con exequias funerarias. El desfile de acompañamiento de las comparsas y de la comitiva fúnebre estará arropado por animaciones de la Escola Municipal de Teatro, la de Instrumentos Tradicionais y la Peña Xuntanza. Salen a las 18.30 horas y harán un recorrido por la Porta do Sol, Príncipe, Colón y Policarpo Sanz. Una hora más tarde tendrá lugar el sepelio del Meco con oficios laicos y responsos en el escenario de Porta do Sol, donde el alcalde, sobre las 20.00 horas, leerá el acta del jurado del Concurso de Comparsas en las que participaron 29 agrupaciones el pasado sábado en el multitudinario desfile.

En Cangas celebran la Quema del Momo a las 20.00 horas y en O Porriño y en Ponteareas despiden a la sardina sobre las 20.30 horas. En Tui, la quema es el domingo, como en Moaña.

Oscar Vázquez

Las obras del Concello, indultadas

Ardió solo la base del Meco. Las obras del gobierno municipal, como el Dinoseto, la nueva plaza de América, la supernoria de las Navidades y el reformado estadio de Balaídos se salvaron de la quema que tuvo lugar anoche en la Porta do Sol. El alcalde de Vigo no estuvo presente en esta ocasión. El indulto tenía su lógica desde el punto de vista tradicional, ya que lo que suele arder tiene una consideración negativa para la ciudad. La Quema del Meco, que disfrutaron cientos de personas, estuvo animada por la Escola Municipal de Teatro y la peña A Xuntanza. Caballero sí participó por la tarde en el concurso de disfraces en Príncipe, donde brometó sobre la llamada que le hizo el alcalde de Río ante el éxito del Carnaval vigúes. foto óscar vázquez