Cine iraní igual a morriña gallega

El realizador vigués Álvaro Gago dirige el cinefórum dedicado a Kiarostami en Espacio Cubo


Hoy a las 19.30 horas • Doctor Cadaval, 17 B • De 17.30 a 19.30 horas • El espacio Cubo acoge la sesión de febrero de Cinema ao Cubo, el cinefórum de Ateneo Atlántico, contando con un invitado de lujo para que comparta a sus preferencias cinematográficas con el público. Se trata de uno de los mejores directores vigueses de las últimas hornadas: Álvaro Gago. El realizador saltó a los medios a raíz de Matria, su tercer cortometraje, después de ganar con él el premio especial del jurado en el Festival de Cine Independente de Sundance (2018). Además, Matria fue merecedora del premio al mejor cortometraje e la Seminici de Valladolid, en los Mestre Mateo, o en el Indielisboa 2018; y también estuvo nominada al mejor corto de ficción en los Goya 2018.

Álvaro Gago (Vigo 1986), estudió Comunicación Audiovisual en la Facultad de Ciencias Sociales de Pontevedra. El «bicho do celuloide» que, en propias palabras, se le instaló dentro, lo llevó a ciudades como Chicago o Londres. Apasionado del neorrealismo italiano, en Londres escuchó el nombre de Abbas Kiarostami. No lo conocía así que organizó un ciclo casero sobre cine iraní y ya nunca se desprendió de él. El cine de Kiarostami jugó un papel fundamental en el fomento de la morriña haciendo que valorase mucho más su lugar de origen y sus habitantes. Así, propone una visita inédita al cine de Kiarostami, ex-profesor del propio Gago en sus talleres de cine. El filme ¿Dónde está la casa de mi amigo? y el corto El pan y la calle serán dos de las proyecciones previstas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cine iraní igual a morriña gallega