Las siete parroquias de O Hío animan el entroido en la ría

Miles de personas de todas las edades se sumaron al recorrido que arrancó ayer en Vilariño y finaliza hoy en Donón


Al otro lado de la ría estaba ayer la fiesta con el tradicional Entroido de O Hío. Los vecinos de siete parroquias: Liméns, Nerga, Vilariño, Igrexario, Vilanova, Pinténs y Donón, se juntan y participan en un desfile. Todos los barrios forman comparsas en las que cada uno sale disfrazado como le apetece y se juntan para recorrer la zona acompañados por música de gaiteiros y tambores. En la primera jornada, ayer por la mañana, salieron de Vilariño para acercarse hasta la explanada del Cruceiro. Por la tarde se dirigieron hacia Pinténs y Vilanova. Cuando paran, los gaiteiros tocan dos piezas y los participantes se ponen a bailar por turnos.

Hoy se repite la jugada. Los participantes se citan en el Igrexario entre las 8 y las 9 de la mañana y se vuelve a repetir el mismo protocolo, solo que la anfitriona es Liméns. La tradición es comer en Nerga y la última parada es Donón, donde se juntan miles de personas. En el área metropolitana se celebran hoy numerosas citas del Martes de Carnaval.

Cangas. A las 18.00 horas comenzará la gran gincana de Entroido. Mañana a las 20.00 horas se celebrará el Entierro del Momo. La comparsa Os de Sempre pondrá la nota musical.

Moaña. A las 22.30 horas comenzará en el Pavillón da Xunqueira el concurso de disfraces individuales y la Festa de Entroido.

Redondela. A las 17.00 horas comenzará el Desfile-Concurso de Disfraces. A las 19.15 horas los presentes podrán disfrutar con el pasacalles «Vatra» que culminará con la queima do Meco.

Ponteareas. El mercado municipal acoge hoy el taller de dulces de entroido para niños en colaboración con Banastra previa inscripción en el 644 896 840. A las 19.30h. las comparsas tomarán el protagonismo para desfilar por el centro urbano acompañadas de música y animación. Al final se entregarán los premios a las comparsas e la Praza Maior y actuará The Turre`s Band. El entierro de la sardina cerrará el entroido mañana a las 20.30 saliendo de la Casa do Concello acompañada de la charanga SDK para dar lectura al testamento en la Praza Maior.

O Porriño. A las 18.00 horas sale el Desfile de Comparsas desde el barrio de San Sebastián hasta la praza Arquitecto Palacios.

Tui. Es festivo local y tendrá lugar el XXXIII Concurso Desfile de Comparsas. Comenzará a las 17.00 horas y recorrerá las vías Casal Aboy y Compostela. El grupo Aramio ofrecerá una actuación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las siete parroquias de O Hío animan el entroido en la ría