Moción del PP para instar al Gobierno central a que abone la deuda del IVA

a.m. VIGO / LA VOZ

VIGO

C

Advierten a Caballero que a Vigo le corresponden 2,4 millones de euros

25 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP presentará una moción en el pleno de mañana para instar al Gobierno central a que pague el dinero que debe del IVA a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas. Los senadores del PP Javier Guerra y Elena Muñoz, así como el portavoz del grupo municipal, Alfonso Marnotes, comparecieron ayer para asegurar que seguirán reclamando la devolución de estos fondos a todos los gallegos.

«Se nos debe el IVA también a los concellos. Y a Vigo nos corresponden 2,4 millones. Vamos a ver qué discurso tiene Abel Caballero, si quiere que se pague el IVA a los ayuntamientos y a Vigo porque las grandes ciudades tienen derecho a la transferencia del IVA. Veremos dónde está el compromiso del alcalde, si con la ciudad o con Pedro Sánchez».

Javier Guerra criticó que que Pedro Sánchez llegara a Galicia a hacer campaña y no a hablar de lo que está comprometido. «Uno de los incumplimientos más importantes es el del IVA. No nos lo paga y el PSOE en Galicia no dice nada», critica.

200 millones

Elena Muñoz aseguró que el gobierno de España debe dinero «a todos y cada uno de los gallegos». Afirma que son 200 millones de euros, «que están en la caja del gobierno de España. Además de ser un gobierno moroso, también nos ha mentido». La senador del PP afirmó que el préstamo propuesto «es un insulto a todos los gallegos». «Tampoco nos quieren pagar los 170 millones de euros que nos merecemos por ser una comunidad cumplidora. En total nos deben 370 millones y no nos los pagan» criticó.