Vigo concede la medalla de oro a Fernández del Riego

HEMEROTECA | Lo aprobó el pleno en 1988


HEMEROTECA | El 24 de febrero de 1988, el pleno de la corporación aprobaba un asunto que concitó la unanimidad de todos los participantes: la concesión de la medalla de oro de la ciudad a don Paco Fernández del Riego.

La moción de urgencia, que ante la proximidad de la fiesta de la Reconquista de Vigo había presentado la concejala de Cultura, María Xosé Porteiro, fue escuchada respetuosamente por la totalidad de los asistentes al pleno. Se trataba de rendir un homenaje de reconocimiento al escritor, investigador, humanista y afable personaje.

Como bien subrayó con palabras cargadas de sinceridad y gratitud Camilo Nogueira, la propuesta era merecedora de un apoyo absoluto, porque Francisco Fernández del Riego, además de sus méritos literarios, tenía otros aún más importantes, fundamentalmente los que nacen de su galleguismo y de su sentido de la amistad. «E unha institución da cidade», dijo el portavoz de Esquerda Galega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vigo concede la medalla de oro a Fernández del Riego