Nuno Costa y Esther Valiño reinan en el Carnaval vigués

Atletismo Maikel Rodríguez y Daniel Vila completaron el podio masculino y Sara Castillo y Elena Pérez se subieron al femenino


Vigo

Nuno Costa y Esther Valiño se proclamaron campeones de la sexta edición de la Carreira Popular de Entroido del Concello de Vigo. Se trata de un recorrido de diez kilómetros con salida y llegada en la Porta do Sol y que también tuvo pruebas para niños que precedieron a la de categoría absoluta.

Nuno Costa (SD Compostela) cruzó la meta con un tiempo de 31:07 que le permitió llevarse el triunfo por delante de Maikel Rodríguez (Vigorienta), que firmó una marca de 31:11. Completó el podio absoluto masculino Daniel Vila (Atletismo SAR Vermu Petroni), que invirtió 33:05 en completar el recorrido.

En el apartado femenino, Esher Valiño fue la más rápida (35:52) con una cómoda ventaja sobre la segunda clasificada Sara Castillo (36:48), del Comesaña Sporting Club, seguida a su vez por Elena Pérez, del Burgas Ourense Atletismo, con 43:04.

En categoría júnior masculina el podio estuvo conformado por Iván Salgado, Samuel Valeije (Asociación Deportiva Car) y David Castroseiros (Triatlón Mar de Vigo). En veteranos A, la ganadora femenina fue Águeda Blanco, seguida de Raquel Zapata y Nuria Pérez; en la prueba masculina de esta categoría, los mejores fueron Antón Amoedo, Antón Vila y José Viñuela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Nuno Costa y Esther Valiño reinan en el Carnaval vigués