El Concello prepara la ordenanza que prohibirá fumar en Samil, Rodas y Balaídos

En dos semanas abordará la normativa después de la consulta que lanzó el año pasado


Vigo

La junta de gobierno del jueves marcará el inicio de la tramitación de la ordenanza que, entre otros aspectos, prohibirá fumar en las playas de Samil y de Rodas. El alcalde, Abel Caballero, ha explicado esta mañana que esta nueva ordenanza surte a raíz de la consulta realizada el año pasado sobre playas libres de humo, en la que los ciudadanos se mostraron masivamente a favor de liberar del tabaco estos arenales. La ordenanza determinará además el dominio público marítimo terrestre y tendrá en cuenta los efectos del cambio climático.

Su objetivo será proteger la salud de los usuarios y garantizar el uso público del mar. La normativa va a regular las 56 playas existentes en el municipio. El Concello abrirá un periodo de exposición pública durante 20 días para que los ciudadanos puedan presentar alegaciones. La junta de gobierno aprobará el texto definitivo antes de que se someta al debate en el pleno. 

El alcalde ha informado esta mañana de que en un plazo de dos semanas empezarán también con la tramitación de la ordenanza para prohibir el tabaco en el estadio de Balaídos. El Concello estima que estará aprobada en agosto, cuando empiece la próxima temporada. 

El gobierno también trabaja en la aprobación de una ordenanza de comercio que otorgue seguridad jurídica a la venta ambulante y que estará adaptada a las leyes actuales. Entre otros aspectos, regulará el uso del dominio público y los derechos y obligaciones de los comerciantes. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Concello prepara la ordenanza que prohibirá fumar en Samil, Rodas y Balaídos