El Coruxo frena en seco

área 11 OVIEDO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Segunda B Caen en la visita al Oviedo B y acumulan tres semana sin ganar

23 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Derrota por la mínima del Coruxo en El Requexón. El conjunto de Míchel Alonso fue de más a menos en un partido que se decantó del lado de los asturianos gracias a un solitario tanto de Vander en la primera mitad. Los vigueses lo intentaron en la segunda, pero no tuvieron la suficiente inspiración ofensiva.

El partido comenzó con un Coruxo decidido a llevar el control del juego. Los jugadores vigueses combinaban muy bien en el centro del campo pero no lograban llegar a los metros finales y el Vetusta (nombre originario del filial carbayón) poco a poco fue ganando confianza y logrando posesiones más largas.

Pasado el ecuador de los primeros 45 minutos, el conjunto asturiano fue desatándose en ataque hasta generar sus primeras oportunidades. Fruto del dominio local, llegaría el tanto del partido. Jugada complicada para la defensa coruxista dentro del área que acabó con un rechace que Vander aprovechó para rematar de cabeza y batir a un Alberto.

Los jugadores de Míchel Alonso buscaron el empate en los minutos finales pero no fueron capaces de romper la defensa de un Oviedo B que estaba muy sólido atrás, imponiendo un nivel de presión muy alto.

El paso por los vestuarios no varió mucho el guión visto a lo largo del primer tiempo. El Coruxo se hizo dueño absoluto de la posesión del balón ante un Vetusta muy cómodo atrás con las líneas muy juntas. Las primeras ocasiones fueron para los locales con disparos de Samuel Obeng y Joselu que se marcharon fuera.

Míchel Alonso buscó cambiar la dinámica del encuentro con los cambios y Sylla y Jonathan Vila entraron el lugar de un Jacobo Trigo y un Barril algo desapercibidos.

Pero los cambios no tuvieron el efecto buscado. De hecho, el equipo local cada vez aprovechaba con mayor peligro los espacios que cedían los vigueses en su defensa. Javi Mier pudo sentenciar el encuentro con un mano a mano en el que Alberto se hizo grande. Restaban quince minutos para el final y el elenco vigués comenzó a arriesgar más y a generar sus primeras ocasiones claras para lograr el empate. Añón y Mateo tuvieron muy cerca el tanto de la igualada pero no lograron materializar sus acciones con disparos. La oportunidad más clara la tuvo Álex Ares con un remate que no encontró portería por muy poco.

?Alberto Hórreo; Jorge Mier, Josin, Ugarte, Raúl Prada (Amez, min 76); Javi Mier, Tarsi; Villacañas (Eloy, min 73), Joselu, Vander (Javi Cueto, min 81) y Samu Obeng.

?

Alberto; Antón, Crespo, Lucas, Aitor Aspas; Álex Ares, Jacobo Trigo (Jonathan Vila, min 57); Barril (Sylla, min 62), Mateo, David Añón y Diego Silva (Escobar, min 67).

Gol: 1-0, min 35: Vander.

Árbitro: Recio Moreno, navarro. Amarilla a Vander y Javi Mier por los locales y a Mateo, Lucas, Barril, Sylla y Escobar por el Coruxo.

Incidencias: El Requexón, ante 276 espectadores. Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada.