Los niños del colegio García Barbón inundan la calle de naturaleza viva

Los 450 alumnos participaron en un desfile inspirado en su programa medioambiental

;
El Carnaval que Greta habría aplaudido Los escolares del CEIP García Barbón aprovecharon la fiesta para hacer un llamamiento al cuidado del medio ambiente a través de sus disfraces, con los que desfilaron por el centro de la ciudad

vigo / la voz

El CEIP García Barbón de Vigo también celebró ayer a lo grande el arranque del carnaval hilándolo con el lema que este año ha adoptado el centro que participa en el programa Voz Natura: «O medioambiente non é suficiente», sobre el que a lo largo del curso están realizando diversas actividades y charlas. Según cuenta Pablo Sánchez, tutor de sexto de primaria y profesor de de educación física, idearon un proyecto de educación medioambiental que se llama EcoBarbón y abarca diversos campos. Uno de ellos, el más importante, se centra en reducir los residuos que se generan en el colegio, por ejemplo, tratar de minimizar los restos de plástico en las meriendas, participando en el programa Recreo Residuos Cero de Teachers For Future. Pero como cuenta, en su caso es más ambicioso porque van a participar a partir del jueves en la acción Movilízate por la Selva de la Fundación Jane Goodall que consiste en la recogida de móviles usados en colaboración con las familias. «Por cada 30 móviles que enviemos apadrinamos un gorila», explica.

También tienen un huerto ecológico en el que preparan un jardín vertical reciclando envases de plástico en el que trabajan los niños para la plantación de primavera. Además, colaboran con la Protectora de Animales de O Morrazo con la recogida de tapones de plástico; y bolígrafos, rotuladores usados y pilas para lo que pusieron un punto limpio en el colegio, animando a los vecinos del barrio a unirse también a la iniciativa. «La Xunta nos arregló el cole introduciendo sistemas de ahorro energético en la calefacción, iluminación y aislamiento y en abril haremos una comparativa con el gasto del año pasado», explica.

Con motivo del entroido y acorde con el lema de este año, la temática elegida fue el medio ambiente. Niños de todos los curdos, 450 de las 18 aulas. de infantil a sexto de primaria, hicieron un recorrido por las calles próximas al centro educativo: Serafín Avendaño, Rosalía de Castro, Canceleiro y García Barbón.

Voz Natura es un programa de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre que cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, Fundación Alcoa, El Corte Inglés y Fundación Ramón Areces.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los niños del colegio García Barbón inundan la calle de naturaleza viva