Chris Wragg y Greg Copeland brindan una noche de soul y blues

VIGO

El cantante norteamericano y el guitarrista inglés presentarán las canciones de su primer álbum conjunto

22 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclo Máis que blues regresa a la sala Rouge (calle Pontevedra, 4) con la presencia de Chris Wragg Greg Copeland y Peter Storm & The Blues Society. La sala abrirá a las 21.30 horas, y el precio de las entradas en la taquilla será de 15 euros.

Nacido en Portsmouth, Virginia (Estados Unidos), Greg Copeland creció rodeado de músicos y, poco a poco, se dejó seducir por la trayectoria artística de James Brown, Wilson Pickett, Robert Johnson, Howlin’ Wolf y muchos otros grandes de la música negra.

Estas fantásticas influencias forjaron un estilo de canto que muchos describen como smooth, slick y down south dirty. Copeland es funk, es soul y, sobre todo, es blues.

Estará en Vigo arropado por su banda actual, en la que destaca la presencia de Chris Wragg, uno de los guitarristas más importantes de la escena británica.

El conjunto llega por primera vez a Vigo con el objetivo de presentar las canciones de su primer álbum en conjunto, Deep in the Blood, un disco que ha encabezado infinidad de listas especializadas en el blues, soul y r&b.

La velada será abierta por Peter Storm & The Blues Society, una de las bandas más relevantes del blues realizado en Portugal, país que tiene una gran cultura musical y posee algunos de los mejores grupos de blues de toda Europa. Un buen ejemplo de ello es esta formación.

Así que el ciclo Máis que blues da un paso más tras la aplaudida anterior entrega, protagonizada por James Armstrong.