Descubre que le colaron un billete falso, recibe una paliza y le roban la cartera

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

Agentes de la Policía Local controlando el pasado verano la zona peatonal del Cantón
Agentes de la Policía Local controlando el pasado verano la zona peatonal del Cantón CESAR TOIMIL

La Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, arrestó al sospechoso y un cómplice

20 feb 2020 . Actualizado a las 20:47 h.

La Policía Local y la Policía Nacional de Vigo arrestaron a dos sospechosos de timar con un billete de 50 euros falso a un comerciante y luego, tras descubrir el engaño, darle una paliza y robarle la cartera.

El incidente fue en Teis a las 17.30 horas. Un joven cliente pagó una compra con un billete falso de 50 euros para quedarse la devolución del cambio. Segundo después, el comerciante, vigués de 41 años, se dio cuenta del engaño y persiguió al cliente cuando este iba a entrar en un coche, donde le esperaban dos colegas. El vendedor les quitó las llaves del contacto y los dos ocupantes lo zarandearon y amenazaron. El chico del billete aprovechó la confusión para escapar.

Durante la trifulca, el comerciante se dio cuenta de que los ocupantes del coche que lo agredieron, durante la riña, le habían robado la cartera. Cuando llegó la policía, los cacheó y uno tenía en el bolsillo trasero varios billetes, algunos de 5 libras. El comerciante los había guardado de recuerdo en un viaje reciente al Reino Unido.