Nace la asociación Amigos de los Pazos

HEMEROTECA | Arrancaba en 1972 con el objetivo de defender y difundir el patrimonio paciego gallego


El domingo 19 de febrero de 1972 quedaba constituida la asociación Amigos de los Pazos en una reunión a la que acudieron numerosas personas.

En los estatutos de la nueva entidad figuraba, entre los fines principales, prestar apoyo a la confección del inventario y conservación de los pazos, así como difundir a toda la ciudadanía esa parte del patrimonio artístico e histórico que representan.

La asociación nacía con la intención de fomentar los estudios en torno a los pazos, y sus asociados se comprometían a sumar esfuerzos «para que recobren su cometido de empresas agrícolas como puesto piloto de pujantes comarcas».

Además, Amigos de los Pazos se proponía resaltar el valor turístico de estas mansiones, confeccionar rutas y vigilar la conservación del paisaje y medio natural de los pazos, asesorando al respecto a las autoridades que correspondiese.

En aquella asamblea se eligió presidente a Felipe de Bárcena Varela de Limia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nace la asociación Amigos de los Pazos