Bari Saxophone Quartet abre el ciclo protagonizado por Erasmus profesores

Durante el curso pasarán por el Conservatorio Superior de Vigo docentes de ocho nacionalidades


Vigo

El Conservatorio Superior de Música de Vigo recibe durante el curso a numerosos docentes procedentes de distintas instituciones europeas y no europeas, en el contexto de los intercambios del programa Erasmus +. Dichos docentes, durante su estancia, imparten clases magistrales de sus especialidades al alumnado del conservatorio superior vigués y ofrecen diversos recitales.

Uno de estos conciertos tendrá lugar hoy, a partir de las ocho de la tarde, en el auditorio Martín Códax. Estará protagonizado por Bari Saxophone Quartet, un cuarteto de saxofones formado por docentes del Conservatorio N. Piccinni de la ciudad italiana de Bari.

Esta formación musical, durante el concierto de esta tarde, interpretará composiciones de G. Rossini, N. Rota, R. De Marino, E. Morricone. J. Gitotto y A. Piazzolla.

Más de treinta y cinco docentes extranjeros de diferentes especialidades, impartirán su docencia durante este curso a los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Vigo, ofreciendo recitales abiertos al público en el auditorio Martín Códax (Manuel Olivié 23).

Igualmente, a lo largo del curso 2019-20, especialistas del Conservatorio vigués impartirán e intercambiarán su docencia en diferentes instituciones europeas entre las que destacan la colaboración con las Facultades de Música de Sarajevo, en Bosnia Herzegovina; Kiev y Kharkiv, en Ucrania; Tirana, en Albania; Tilburg, en Países Bajos; Trento, Brescia, Bari, Parma y Turín, en Italia; Esmirna, en Turquía; Vilnius, en Lituania; y Cardiff, en Reino Unido. Durante este curso, el Conservatorio Superior recibe alumnos de Italia, Francia, Turquía, Bosnia, Serbia, Ucrania, Kazajistán y China, entre otros países

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bari Saxophone Quartet abre el ciclo protagonizado por Erasmus profesores