Defensa convoca 40 plazas para reforzar la Brilat

En la oferta del Ministerio también hay plazas para buques en las bases de Tui y de Marín


pontevedra / la voz

El Ministerio de Defensa convoca un nuevo ciclo de selección en este año 2020 para el ingreso como militar profesional de la escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas. Las 3.650 plazas se distribuyen entre 2.230 para el ejército de Tierra; 620 para la Armada y 800 para el ejército del Aire. El ejército de Tierra reserva 64 plazas para extranjeros procedentes de países con los que España tiene en vigor un convenio de colaboración sobre este aspecto.

Las unidades de la Brigada de Infantería Ligera Galicia VII (Brilat) se reforzarán con 40 en el acuartelamiento de Figueirido y 65 en Siero (Asturias). A mayores, la Armada convoca 104 plazas para buques y unidades de la zona norte (Ferrol, Tui, Marín, San Sebastián, Bilbao). Por su parte, el ejército del Aire convoca 10 plazas de las cuales 4 son para el Aeródromo Militar de Santiago (A Coruña), 1 para el Escuadrón de Vigilancia Aérea de Noia (A Coruña) y 5 para la Academia Básica del Aire en León.

Para abordar esta convocatoria se inicia en el Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Pontevedra el proceso de selección regido por un sistema de concurso-oposición. En el documento oficial de la convocatoria se recogen las condiciones para poder participar en el proceso, entre las que se encuentra tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de 29 años el día de su incorporación al centro de formación militar correspondiente; carecer de antecedentes penales y no tener abierto ningún procedimiento judicial por delito doloso; estar en posesión de los niveles de estudios o de la titulación exigida que como mínimo será el de título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes.

Los interesados pueden solventar dudas en la subdelegación de Defensa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Defensa convoca 40 plazas para reforzar la Brilat