La acampada de la Praza do Rei cumple tres años «y lo que haga falta», dice su líder

Ayer lo celebraron con música, café y empanadas


vigo / la voz

La acampada contra la pobreza de la Praza do Rei cumplió ayer tres años y los usuarios y antiguos residentes lo celebraron con música, café y empanadas. El portavoz, Juan Carollo, afirmó que ya son tres años «esperando ser recibidos por el alcalde». No tienen previsto levantar las tiendas y permanecerán «lo que haga falta», aseguró ayer.

Abel Caballero, por su parte, siempre aprovecha para decir que la acampada es una «pantomima política» cuando ofrece datos de las plazas sobrantes en los albergues. Juan Carollo se pregunta porqué se abrió este año un tercer albergue si sobran plazas. «Se puede crear un círculo vicioso y los usuarios permanecer circulando por los albergues años y años». Pide que se ayude a reinsertar a las personas sin hogar porque resultaría más económico que mantener los albergues «que al final no dejan de ser empresas».

Juan Carollo afirma que lo más positivo durante este tiempo fue el cambio de corporación tras las últimas elecciones, con la designación de una nueva responsable de Bienestar Social.

«Notamos que la concejala Yolanda Aguiar se está implicando más. Creemos que es lo que tienen que hacer, lo que el alcalde tanto publica». «La anterior no escuchaba, no atendía a razones y su palabra era ley. A Yolanda Aguiar le damos nuestra visión y ella se molesta en contrastar lo que decimos», asegura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La acampada de la Praza do Rei cumple tres años «y lo que haga falta», dice su líder