Francisco Castro habla de los años del silencio

El escritor vigués presenta esta tarde su nueva novela, titulada «Tantos anos de silencio»


VIGO / LA VOZ

A las 20.00 horas tendrá lugar en la sala del restaurante de El Corte Inglés de Vigo la presentación de Tantos anos de silencio, de Francisco Castro. Acompañando al autor, presentará el libro Pati Blanco, poeta y director de comunicación y relaciones institucionales de El Corte Inglés.

El autor recrea en esta ambiciosa novela una época de oscuridad, paseos en la madrugada, tiros en las cunetas, y cuerpos que sobreviven en cuevas debajo de las cocinas, pero también de utopías y sueños de cambio, revolución y vida mejor.

Todo es un sueño feliz en el pazo de Flavia hasta que el 18 de julio de 1936 comienza una guerra que algunos aprovechan para urdir venganzas que acaban dejando una huella misteriosa: unas fosas comunes que esconden cinco cuerpos ejecutados de un tiro en la cabeza y un sexto esqueleto de mujer que abraza contra el pecho el libro de un poeta del que nadie oyó hablar.

Francisco Castro, que es el actual director de la Editorial Galaxia, tiene una larga trayectoria como escritor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Francisco Castro habla de los años del silencio