Los clásicos tienen más de 30 años

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El Salón Retro Galicia rendirá homenaje a varios modelos históricos

16 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A las diez de la mañana abrirá el Ifevi para permitir el acceso al X Salón Retro Galicia de autos y motos. La entrada general cuesta ocho euros, pero existe un descuento si se acude con un vehículo clásico.

A las once de la mañana comenzará la concentración de Alfa Romeo. El saló conmemora el 110 aniversario de la creación de la marca italiana. Por ello, en el espacio correspondiente se podrán ver varios modelos clásicos, como un TZ2, un GTA, un 1900 CSS Conrero, un SZ Zagato y un GTV 2500, entre otros modelos, procedentes de coleccionistas de la ciudad.

No será el único guiño a alguna significativa celebración relacionada con el mundo del motor. El Salón hará otro homenaje por los cincuenta años de la aparición del del Seat 124 Sport. Por ello se podrán ver diferentes modelos representativos del que fue coche deportivo español de los años 70. Otro espacio expositivo destacable está relacionado con el cincuenta aniversario del Citroën GS y de Citroën SM del Club GVA Gepsa.

Los amantes de las motocicletas clásicas disfrutarán del reconocimiento a los 75 años que cumple la marca Montesa con una selección de algunos de sus modelos más emblemáticos. Entre los servicios, destaca el Corral Garage para la venta de vehículos de particulares.

El salón estará abierto hoy hasta las 20.00 horas.