El Celta se venga del Barakaldo con una soberbia defensa

LA Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El partido se rompió en el segundo cuarto con un parcial de 23-6

16 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta se anotó su décimo segunda victoria de la temporada, la tercera consecutiva, desde la defensa, dejando al Barakaldo, que había sido su primer verdugo de la temporada en la primera vuelta en 59 puntos. Con esta victoria el equipo de Cristina Cantero se sitúa a una victoria de la cuarta plaza que ostenta el Ibaizabal y a quien visitarán el próximo sábado en un duelo clave para acceder al play off.

El partido nació muy equilibrado con una buena defensa del Barakaldo en el primer cuarto pero en el segundo acto el Celta rompió el partido con tres triples de Celia García y una excelente actuación de Breanna Richardson que posibilitó un parcial de 23-6. Ese socavón permitió a las viguesas coger una distancia de 16 puntos que rompían el partido ante del descanso.

Ahí murió el partido porque las diferencias se mantuvieron en el tercer y cuarto acto en un partido en donde a la defensa coral de las celestes se le unió el acierto anotador de Celia García, que lideró la estadística con 25 puntos, dos más Richardson, mientras que María Barneda con 17 completó el tridente anotador.

Además, el triunfo confirma el paso adelante que ha dado el equipo tanto en juego como en resultados desde el regreso del parón de Navidad, lo que invita a pensar en que a falta de ocho jornadas el conjunto vigués tiene claras opciones al play off.

?Anne Senosiain (2), Elo (4), María Barneda (17), Richardson (23), Lacorzana (5); Celia García (25), Itziar Germán (1), Noa Comesaña (1), Lucía Fontela (2), Ángela Coello y Sara Vidal.

?

Cuiña (9), Araia Peña (8), Soler (8), Marta Pérez (4), Olabode; Leaupepe (5), Mata (2), Larrigana, Beatriz Torres (3), Dembele (15) y Catalina (5).

Marcador por cuartos: 13-13, 26-11, 18-13 y 23-22.

Árbitros: Clavería y Díez. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de LF2 disputado en Navia.