La última luz que se va con el adiós de un histórico astillero

Luto en el naval vigués tras la muerte a los 75 años de Juan Santodomingo


Vigo / la voz

La semana pasada cumplió 75 años. Pero su salud ya estaba muy delicada desde hacía tiempo. Ayer falleció y la noticia de su pérdida no tardó en extenderse entre la gran familia del naval vigués. Con Juan Santodomingo se va un hombre clave en la industria de la construcción naval de los últimos años, con un apellido estrechamente ligado al sector vigués de la fabricación de barcos.

Accionista mayoritario de La Mecánica, matriz de Factorías Vulcano, desempeñó el cargo de administrador de ambas sociedades, además de representante institucional, con mayor presencia a partir del año 2010 en el que, tras la retirada de su hermano Fernando, pasó a tener un papel más activo. Era un hombre dinámico, recordaban ayer sus colaboradores directos. Sin embargo si hubiera que destacar algún rasgo de su talante, todos apuntan su discreción y su posicionamiento siempre en un segundo plano, fuera de protagonismos, incluso en los difíciles momentos profesionales que le tocó afrontar y cuyo impacto, tal vez, de alguna manera, acabó provocando que su luz se apagara pocos meses después del cierre de su querido Vulcano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La última luz que se va con el adiós de un histórico astillero