Sarabela actualiza el sonido del sochantre de Álvaro Cunqueiro

La compañía ourensana de teatro asume la versión realizada por Gonçalo Guerreiro


vigo

La programación municipal Vigocultura lleva esta noche (21.00 horas) al auditorio de la Praza do Rei la obra Crónicas do paraíso, puesta en escena por Sarabela Teatro. Esta comedia parte del texto de Crónicas do sochantre, de Álvaro Cunqueiro. La dirección del montaje y su escenografía fue asumida por Gonçalo Guerreiro, que contó con las interpretaciones de Fernando Dacosta, Elena Seijo, Fran Lareu, Sabela Gago y Fina Calleja.

Crónicas do paraíso presenta al público a cinco personajes en su viaje hacia el funeral del hidalgo De Quelven, una trama que sirve como excusa para una puesta en escena con vocación contemporánea que mezcla conscientemente la interpretación y danza, el lenguaje no verbal (iluminación y sonido) y un texto lleno de historias y leyendas de Galicia y Bretaña.

Una carroza cargada de maletas que esconden misteriosos pasajeros consigue ponerse en marcha y se lanza por los caminos de una Bretaña imaginaria. La cuadrilla lleva a un sochantre asustado. Quieren que toque para las exequias del señor De Quelven. Todos se ilusionan con las melodías de su bombardino ya que, por un espacio breve de tempo, las notas arrancan a los espectros de su condición. Pero, nadie sabe que ocurrirá cuando se duerma el sochantre.

La obra tiene una duración de 70 minutos y está interpretada en gallego. Las entradas cuestan ocho euros.

No será esta á única posibilidad que aporta al público durante el fin de semana el programa Vigocultura. El domingo, en horario de tarde, se podrá asistir al espectáculo teatral infantil O libro da selva, que podrán en escena la compañía Avento. Se trata de una versión musical que ha dirigido Xoán Abreu, quien también, junto a Anxo Fernández, se encargaron de las músicas. La parte actoral de la obra será asumida por Martín Maez, Fernanda Barrio, Marcos Alonso, Xoán Abreu y Rocío Salgado.

El nuevo espectáculo de Teatro Avento pon canciones y coreografías a esta eterna historia que habla de valores como la camaradería, el sentido de comunidad y la tolerancia con los distintos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sarabela actualiza el sonido del sochantre de Álvaro Cunqueiro