El Concello de Vigo proyecta 140 viviendas en Esturáns

La Gerencia de Urbanismo aprobará el martes el proyecto de urbanización para recuperar un espacio céntrico de la ciudad junto a la plaza de la Industria


La Gerencia de Urbanismo aprobará el martes el proyecto de urbanización del área de Esturáns, la que está ubicada entre la calle Tomás Alonso y Coia. La tramitación administrativa afecta a un área de 11.200 metros cuadrados, donde se contempla una superficie edificada total de 15.500 metros cuadrados. Una parte serán para viales internos, pero 6.250 metros cuadrados serán para vivienda protegida.

El alcalde, Abel Caballero, ha informado esta mañana que se edificarán un total de 140 viviendas, de las que en torno a 65 serán protegidas. Además contará con 1.500 metros cuadrados de uso residencial y 38 plazas de aparcamiento público. Caballero ha definido la zona como «un agujero y hay que coserlo». En su opinión, no es de recibo que tras salir de la plaza de la Industria, se llegue a Esturáns «y te encuentres con un inmenso agujero urbanístico».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Concello de Vigo proyecta 140 viviendas en Esturáns