Casales celebra su regreso a Gas Gas con dos podios consecutivos

la voz VIGO

VIGO

cedida

El vigués vuelve el domingo al mundial de trial indoor en Bilbao

14 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hace tiempo que sé en dónde estoy y en dónde puedo estar», así se despacha el vigués Jorge Casales después de ganar la primera prueba del Campeonato de España de trial, una semana después del podio en el Mundial de trial indoor de Barcelona, y a las puertas de volver a competir bajo techo en la cita mundialista de Bilbao (este fin de semana).

Su aseveración en el programa Vamos como motos de RadioVoz confirma que el vigués, en su vuelta a Gas Gas, ha recuperado toda la ambición: «Cuando me fui de Vértigo la gente no confiaba mucho en mí porque Gas Gas venía de una gran crisis, estaba en quiebra pero siempre dije que era mi equipo y mi moto».

Casales define al trial indoor como «una lotería, porque con este reglamento puedes ser octavo o ganar, no me guío por el indoor, me guio más por el pilotaje y veníamos de hacer buenas carreras tanto en la isla de Reunión como en Budapest pero la estrategia de carrera no era la mejor y la hemos cambiado un poco». En Bilbao no solo luchará por repetir en el podio, sino que también necesita hacerse con una invitación para la cita del 21 de marzo en Austria. En Bilbao también estará el rosaleiro Gabriel Marcelli, que subió al podio en Budapest. De los grandes, es seria duda Jaime Busto por una caída que le afecta a la rodilla.

Al margen del indoor, Jorge Casales, que se confiesa un devoto del trial al aire libre, confirmó su buen arranque de temporada ganando pese a la gripe la primera prueba del estatal: «El nivel está muy alto todos los pilotos están fuertes, aunque Toni Bou no estaba. Además desde el viernes estuve mal, con gripe y vómitos, y el sábado fue un día duro y no sabíamos como plantear la cabeza, pero el domingo puse toda la carne en el asador». Lo mismo que hará en Bilbao para intentar enlazar un tercer podio.