El Banco de Alimentos atendió a 20.000 personas durante el 2019

La entidad realiza balance y cifra en 1,8 los millones de kilos de comida recogidos el pasado año


Vigo

Siguiendo el buen camino e incluso creciendo un poco. El Banco de Alimentos ha presentado sus cifras del pasado año, en el que ayudaron a más de 20.000 personas vulnerables en la provincia, a través de las 150 entidades con las que trabaja. En total, repartieron cerca de 1,8 millones de kilos de comida, (1.779.447), una cifra que supera ligeramente la obtenida en el naterior año. 

Leche, pasta, arroz, aceite, conservas vegetales o galletas encabezan la lista de los alimentos que más acumulan en sus estanterías de la sede de Vigo. 

En Pontevedra y comarca, el Banco de Alimentos entregó entre los colectivos sociales a los que ayuda unos 200.000 kilos de comida para más de 5.000 personas.

 Operación Kilo

 A finales de febrero será la primera operación kilo. La fundación provincial del Banco de Alimentos reunirá a sus voluntarios en las principales superficies comerciales durante el último fin de semana del mes. Y es que es necesario volver a apostar por la solidaridad después de tres meses de la celebración de la gran recogida, que tuvo lugar el 22 y 23 de noviembre y en la que se recaudaron 315.000 kilos de comida. La leche, el aceite, las galletas, el cacao o las conservas, entre lo más demandado por las asociaciones, comienzan a escaser en los almacenes de Vigo y Pontvedra.  La entidad cumple este año su 25 aniversario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Banco de Alimentos atendió a 20.000 personas durante el 2019