Padres de un niño que dormía con una navaja en el hospital persiguen a un pediatra en el Cunqueiro

E.V.Pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedida

El padre del menor amenazó al médico cuando le quiso requisar el arma. También tenían un cuchillo en la habitación del Cunqueiro

13 feb 2020 . Actualizado a las 22:12 h.

La Policía Nacional de Vigo detuvo a un vigués de 44 años por amenazar a un pediatra porque descubrió que su hijo menor, que estaba ingresado en un hospital, ocultaba una navaja bajo la almohada de su cama en su habitación del Hospital Álvaro Cunqueiro, en la sección de Pediatría.

El médico, ante tal hallazgo, les requisó el arma blanca porque estaban prohibidas en el hospital pero el padre y el menor le exigieron con amenazas que les devolviese la navaja. Sin embargo, ellos lo amenazaron y lo persiguieron, por lo que huyó de la habitación. A causa de estas amenazas, la Policía Nacional atribuye al padre un delito de atentado a funcionario público.

Los hechos fueron el 26 de enero al mediodía, cuando el pediatra hacía la ronda para ver el estado de los niños internados. Tras el incidente con el paciente menor de edad y su padre, el médico huyó por los pasillos y lo auxilió un guardia civil que estaba de fuera de servicio en una habitación cercana.

Un registro policial encontró un cuchillo de grandes dimensiones, tipo puñal, entre las pertenencias del padre, el cual tiene arrestos anteriores.

Finalmente, el progenitor y el hijo pidieron el alta voluntaria y los administrativos se lo tramitaron. La policía los escoltó a coger su coche en el párking del hospital. Dentro del vehículo, ocultaban otro cuchillo.