Rafael Cabadas, nuevo director asistencial de Povisa

El hasta ahora jefe de servicio de anestesia pasa a ser el médico con mayor rango en el hospital y sustituye en el cargo a Luis Geremías

Cabadas, en foto de archivo
Cabadas, en foto de archivo

VIGO / LA VOZ

El hasta ahora jefe de servicio de anestesiología del Hospital Povisa, Rafael Cabadas, es el nuevo director asistencial del Hospital Povisa, es decir, el directivo clave para gestionar el día a día de la parte médica y de enfermería del hospital. Es el sanitario de mayor rango en el centro sanitario. Fuentes del hospital aseguran que el profesional ha sido presentado esta mañana en su nuevo cargo y el comité de dirección ha enviado una comunicación a la plantilla.

Cabadas lleva dos décadas como jefe de servicio de anestesia y responsable de la uci. Se licenció y doctoró en Medicina por la Universidad de Santiago, se formó en el hospital de la capital y ha estado prácticamente toda su vida profesional vinculado a Povisa. Fue presidente hasta el año pasado y durante ocho de la Sociedad Gallega de Anestesiología y Dolor. Es uno de los médicos de mayor peso en el centro sanitario, de ahí que Ribera lo haya elegido.

El grupo valenciano ha tratado de hacer guiños a la plantilla y al entorno social desde su llegada, acerca del futuro del proyecto entroncando con la tradición de Povisa. No ha habido grandes cambios en la estructura del centro, se ha hecho un contrato fijo a más de 70 personas que eran temporales y el consejero delegado de Ribera, Alberto de Rosa, ha anunciado cuatro millones de euros de inversión y el cambio de todas las habitaciones del centro de la calle Salamanca en dos años.

La dirección de Povisa con el conselleiro Almuiña, hace cuatro años. Geremías es el cuarto por la izquierda
La dirección de Povisa con el conselleiro Almuiña, hace cuatro años. Geremías es el cuarto por la izquierda

El hasta ahora director asistencial era Luis Geremías, médico de familia que llevaba en ese cargo 19 años. Geremías ya anunció el mes pasado a los jefes de servicio de Povisa que le tocaba jubilarse y que abandonaría su puesto, según fuentes del hospital, aunque ha pedido reincorporarse a su plaza en el Sergas.

Povisa mantiene un organigrama peculiar desde su adquisición por el Grupo Ribera Salud, la filial española de la norteamericana Centene Corporation. Ribera ejerce el control de la sociedad a través de su consejero delegado y su director financiero, pero mantiene como director general a José Bernardo Silveira (consejero delegado hasta diciembre) y como gerente a María Luisa Brandt. Además, un grupo de directivos de Ribera están de manera casi permanente en Galicia, tutelando estos primeros meses de cambio en el hospital, cuya venta se cerró en octubre y se hizo efectiva en diciembre. El área asistencial es la clave y es donde Ribera está echando el resto, planificando el futuro de cada servicio.

En la dirección del hospital privado más grande de Galicia, el principal médico pasa a ser Cabadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Rafael Cabadas, nuevo director asistencial de Povisa