El Concello de Vigo aprueba el sexto programa de arte en las medianeras

VIGO

cedida

Invertirá 260.000 euros en seis espacios de grandes murales

13 feb 2020 . Actualizado a las 22:22 h.

El programa de embellecimiento de medianeras continúa. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el sexto programa de esta iniciativa que tiene el objetivo de llevar el arte a la ciudad convirtiendo en grandes lienzos las fachadas laterales de los edificios. La administración local invierte 260.000 euros en esta iniciativa que tiene el objetivo de fomentar el arte y el buen gusto en la calle. Artistas de renombre responderán a la convocatoria para plasmar en las medianeras sus ideas creativas. 

El alcalde, Abel Caballero, ha explicado esta mañana que el proceso de contratación abarcará seis espacios de grandes murales. Esta fase se centrará en las calles San Roque, Aragón, Cantabria, Ramón Nieto, Guixar, Atlántida, Don Bosco, República Argentina, Regueiro, Vilagarcía de Arousa, Venezuela, Florida y Coruña. 

Tras seis años consecutivos con este programa, en la actualidad ya hay murales que empiezan a ponerse en mal estado debido al paso del tiempo. Por este motivo, este año se van a llevar a cabo tareas de tratamiento y conservación de algunos de los antiguos murales. Van a limpiarse y restaurarse las deficiencias para después aplicar un barnizado protector. 

Paralelamente, el Concello llevará a cabo un programa de divulgación del arte, para lo que invertirá más de cien mil euros. Los niños acudirán a familiarizarse con las obras de arte. Además continuarán los murales en los colegios con la ayuda de profesionales y la participación de los alumnos. 

«En total hay en Vigo 133 medianeras y nos acercamos a las grandes ciudades de Europa con el arte y el color en la calle», valora el regidor socialista.