La Xunta mejorará el pavimento de los viales de los hospitales Meixoeiro y Nicolás Peña

Cambiará las aceras y habilitará nuevos pasos de peatones

Los camiones tienen que entrar marcha atrás por este vial para cargar y descargar
Los camiones tienen que entrar marcha atrás por este vial para cargar y descargar

La Xunta contratará la mejora del pavimento de los viales del Hospital Meixoeiro y Nicolás Peña. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, presentó este lunes el proyecto, que cuenta con una inversión de 700.000 euros y servirá para adecentar las carreteras interiores y las aceras de los dos hospitales, muy ajadas por el paso de los años, y para habilitar 23 pasos de peatones.

En el Meixoeiro, el proyecto contempla la renovación de todo el firme. Se corregirá el peralte en dos puntos que dificultaban la circulación de los autobuses y se instalarán nuevas aceras en el acceso al recinto del hospital. También se construirá una pequeña calle para que los camiones de suministros puedan cargar y descargar, en la zona donde ahora está el laboratorio (en las antiguas urgencias), pues actualmente tienen que ir marcha atrás por el único camino de acceso. También se instalará nueva cartelería para señalizar qué dirección deben seguir los conductores para llegar a cada zona del hospital. El proyecto contempla otras actuaciones menores como la sustitución de vallas de protección para peatones, la eliminación de las pequeñas aceras que hay en el aparcamiento del hospital, que actualmente utilizan las motos con frecuencia, o la colocación de bolardos.

En el Nicolás Peña, la idea es similar. También se repondrá el firme estropeado y se pavimentará una zona de tierra que se utiliza habitualmente como aparcamiento de vehículos. También está previsto instalar nueva señalización en este centro sanitario.Las obras se realizarán principalmente por las noches, según el proyecto, de manera que interfieran lo menos posible con el funcionamiento de los hospitales. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 9 de marzo. Después se harán los trámites de contratación y las obras durarán seis meses.

Ethel Vázquez también aseguró que en primavera se harán obras complementarias para acondicionar los accesos del antiguo Hospital Rebullón y para mejorar la señalización, por un valor de 50.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Xunta mejorará el pavimento de los viales de los hospitales Meixoeiro y Nicolás Peña