Descartado un posible caso de coronavirus en Vigo de una mujer que visitó China

La implicada, vecina de Chapela, acudió al PAC del Xeral por tos pero todas las pruebas dieron negativo


Vigo

Síntomas respiratorios y una estancia reciente en China. Esos fueron los dos puntos de alerta que llevaron al Sergas a realizar las pruebas para coronavirus en Vigo. Todo sucedió ayer domingo por la tarde, cuando una vecina de Chapela (Redondela) acudió al Punto de Atención Continuada de la calle Pizarro en Vigo con síntomas respiratorios e indicó que había estado en China recientemente

Como medida de precaución fue derivada al Álvaro Cunqueiro y estuvo aislada en un box de urgencias mientras se le realizaron las pruebas. Como «no cumplía ninguno de los requisitos», según recoge Europa Press, finalmente no se llegó a activar el protocolo para este caso. Todas las pruebas dieron negativo.  La mujer recibió el alta y pudo regresar a su casa con «medidas preventivas». 

También fue derivada otra persona que la acompañaba y que igualmente había viajado al país asiático, aunque ésta estaba asintomática. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Descartado un posible caso de coronavirus en Vigo de una mujer que visitó China