William The Conqueror protagoniza la segunda jornada del Stomp and Holler

VIGO

La banda británica llega con un nuevo álbum, titulado «Bleeding on the Soundtrack»

08 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival Stomp and Holler entra en su segunda jornada y cambia de escenario para llevar a La Iguana Club a William The Conqueror. En su primera visita a España, la banda británica trae el disco Bleeding on the Soundtrack. Señalan los entendidos en esta formación que este disco forma parte de una trilogía iniciada en el año 2017 con el título Pround Disturber of the Peace.

Este trío está formado por el estadounidense Ruarri Joseph, la bajista Naomi Holmes y el baterista Harry Harding. Las críticas de este último disco hablan de canciones situadas en los lados más pesados ??de folk rock, country alternativo, la música de raíces y el blues.

La producción del disco objeto de la gira española de William the Conqueror fue asumida por Ethan Johns.

El Festival Stomp and Holler concluirá mañana con un concierto doble en Radar Estudios. A las 20.00 horas abrirán las puertas de Radar Estudios (Iglesias Esponda) para disfrutar de una última jornada con dos conciertos. El primero estará a cargo do dúo formado por el músico italiano Marco Cinelli (todo un referente en su país dentro del blues y el rock) junto a uno de los grandes de la armónica de este país, Danny Del Toro.

Tras ellos llegará la finalización del festival con la presencia de BlackStereo, la banda viguesa liderada por Toño (The Soul Jacket).

El festival comenzó el pasado viernes con la presencia en la sala Rouge del bluesman James Armstrong.

La entrada para un concierto cuesta 15 euros en la taquilla de la sala donde se desarrolle. La organización de este festival también daba la posibilidad de adquirir un abono para los tres conciertos al precio de veinte euros.

El concierto de esta noche en La Iguana Club (Churruca, 14) comenzará a las 22.00 horas.